Eva Toledo

Socia y fundadora de PADIMA -firma especializada en estrategia, protección y defensa de la creatividad de innovación-, combina su actividad profesional con la docencia como Profesora de Marketing Estratégico y comportamiento del consumidor en la Universidad de Alicante, y como profesora ponente habitual en diversas escuelas de negocio, congresos y organizaciones a nivel nacional e internacional.

En el ámbito profesional, Eva dirige y coordina las acciones relativas a estrategia y protección global de activos de Propiedad Intelectual en PADIMA. Es responsable directa de los análisis de intangibles, tanto la valoración económica de marcas, como la auditoría de carteras y la elaboración de propuestas de protección y comunicación en materia de Propiedad Industrial. Supervisa el área internacional y gestiona los expedientes de marca en el extranjero, así como sus posibles incidencias.

En el ámbito de la investigación destaca su colaboración en los Estudios «El triángulo del éxito» e «Impacto de las marcas en la sociedad y la economía»– impulsados por la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y realizados ambos por un equipo de la Universidad de Alicante.

Eva es Presidente de El Círculo-Directivos de Alicante y miembro activo en diversas asociaciones profesionales y empresariales, entre las cuales destacan MARQUES, Asociación de la Empresa Familiar (AEFA), INTA (International Trademark Association), Asociación Española de Marketing (AEMARK), Asociación de Empresas de Comunicación de la Comunidad Valenciana (AECPcv), Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Fundación Empresa Universidad de la Universidad de Alicante (FUNDEUN).