Padima Notes Noviembre 2018

PADIMA NOTES NOVIEMBRE 2018

[vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]

CADUCIDAD POR DEVENIR USUAL LA MARCA

Sentencia del Tribunal General de la UE de 8 de noviembre de 2018. Asunto T-718/16. Mad Dogg Athletics, Inc (en Adelante Mad Dogg). vs EUIPO y Aerospinning Master Franchising, s.r.o (en Adelante Aerospinning).
Objeto: Procedimiento de caducidad – Artículo 51.1.b), del Reglamento (CE) No 207/2009 (actualmente artículo 58.1.b), del Reglamento (UE) 2017/1001))

Resumen:
Mad Dogg solicitó el registro de la marca SPINNING en relación con las clases 9, 28 y 41. En el año 2012 Aerospinning solicitó la caducidad parcial de dicha marca en relación con las clases 28 y 41. La EUIPO estimó dicha solicitud de caducidad. Mad Dogg interpuso recurso de anulación contra la resolución de la EUIPO. El TG confirma que se puede adoptar una resolución de caducidad cuando se demuestre que la marca de la UE ha perdido su carácter distintivo en una parte del territorio, o incluso en un solo Estado miembro, debido al carácter unitario de la MUE. Ahora bien, la Sala de Recursos erró al excluir de su análisis la percepción de los clientes profesionales que intervienen en ese mercado. Por tanto, el TG anula la resolución de la EUIPO en lo que respecta a los productos «artículos de gimnasia» y los servicios «actividades deportivas».
*Fuente: curia.europa.eu
#Sentencia[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]

MODIFICACIONES ARREGLO DE MADRID

A partir del 1 de febrero de 2019 entrarán en vigor una serie de modificaciones del Reglamento Común del Arreglo de Madrid y del Protocolo concerniente a ese Arreglo. Así, por ejemplo, se prevé la entrada en vigor de nuevas reglas relativas a la División de un registro internacional respecto de una Parte Contratante designada (nueva Regla 27bis, nuevo punto 7.7). También, se suprimirá la Regla 27.3) del Reglamento Común y se consolidarán en una nueva Regla 27ter todas las disposiciones que tratan de la fusión de registros internacionales.
*Fuente: wipo.int
#Patentes[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]

LA PATENTE DE APPLE PARA CONTROLAR EL PORTATIL CON LA MIRADA

Recientemente se ha publicado una solicitud de patente de Apple que lleva por título “Detección de la mirada en un entorno de mapeo 3D”, que divulga un curioso método de control del ordenador: la mirada. Así, la solicitud de patente prevé la incorporación de un sensor 3D para captar la mirada del usuario, con objeto de extraer sus coordenadas y hacer corresponder esa mirada con un movimiento sobre la pantalla. En los próximos meses sabremos si esto podría suponer el fin del ratón y el teclado, o si por el contrario es una más de las muchas innovaciones protegidas por Apple que nunca verán la luz.
*Fuente: computerhoy
#Innovación[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]

La carne del futuro será impresa

Giuseppe Scionti, investigador afincado en Barcelona especialista en bioimpresión e ingeniería de tejidos, fundó a primeros de noviembre Nova Meat, empresa para el lanzamiento de una carne sintética impresa en 3D. Scionti obtuvo la patente española el pasado año, fruto de más de 10 años de investigación. El filete sintético propuesto por el italiano simula la textura de la carne tradicional mediante nanofibras vegetales que imitan la estructura de las proteínas animales, por lo que en un futuro no muy lejano, la carne podría pasar directamente de la impresora al plato.
Fuente: businessinsider#Patentes

[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]

NUEVA PATENTE DE FACEBOOK

Recientemente la United States Patent Office ha concedido una patente a la compañía de Mark Zuckerberg que le permitiría conocer el nivel de ingresos de sus usuarios en función de las imágenes que suban a la red social. El algoritmo divulgado en la patente permitiría conocer detalles como la localización e incluso distribución y mobiliario del hogar, con objeto de calcular nuestro nivel de ingresos y de esta forma personalizar los contenidos publicitarios.
Fuente: eldiario.es
#Congresosinternacionales[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_row][vc_column][vc_column_text]

INTa leadership meeting

Con motivo de la celebración del Leadership Meeting organizado por INTA (International Trademark Association) en la ciudad de Nueva Orleans USA), Ivan Sempere, socio director del área legal de PADIMA, participó en el mismo como Chair del subcomité “Derecho y Practica” dentro del Comité de Diseño de INTA.En palabras de Iván, “estos encuentros son esenciales para compartir las novedades más punteras en cada ámbito, además de poder comparar la aplicación del derecho en diferentes territorios. Muy orgulloso del trabajo realizado por todos los miembros del comité de diseño para hacerlo realidad”.En PADIMA apostamos por la renovación y aprendizaje constante para estar al día en las técnicas y herramientas más novedosas de protección y defensa.
#Taller

[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]

TALler práctico

Cristina Martínez-Tercero, abogada del area legal de PADIMA y responsable de la oficina de Madrid, impartió el pasado 6 de noviembre un interesante taller práctico para jóvenes abogados, con el objetivo de adentrarles en la Propiedad Industrial e Intelectual. Este taller fue organizado por AJA MADRID (la Agrupacion de Jóvenes Abogados de Madrid) y la plaraforma Abogacía Esencial.
#20AñosPADIMA[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]

DISEÑOS QUE HACEN MARCA

PADIMA celebró el pasado 22 de noviembre un evento en Roca Madrid Gallery, con el que pusimos el broche final a la celebración del 20 aniversario.
La tarde comenzó con tres ponencias sobre diseño, reputación, y marca, a cargo de Iván Sempere, socio director del área legal de PADIMA, Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand España y Juan Mellen, director ejecutivo de RED (Asociación de Empresas de Diseño Español).
A continuación, se inició una mesa de debate, moderada por Eva Toledo, socia directora del área de estrategia & protección de PADIMA, y que contaba con tres invitadas de lujo: Beatriz Bernabeu (Legal Manager EMEA de HAVAIANAS), Soledat Berbegal (Directora de Comunicación Estratégica de ACTIU) y Beatriz Garcia Loira (Directora global de Recursos Humanos de LLADRÓ).
El evento finalizó con un cóctel para todos los asistentes en el que continuaron los debates, las preguntas y el intercambio de opiniones.

AQUÍ un post más extenso sobre el evento.
AlbumfotosPADIMA[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

#PADIMAProtege

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Nos gustaría conocer tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PADIMA TEAM S.L.P.tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y/o newsletter. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Te informaremos de eventos en los que participamos y estarás al día la actualidad sobre nuestro sector.

Información básica en protección de datos.-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, PADIMA TEAM S.L.P. tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo mensual entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

Nos gusta hablar contigo y ver cómo podemos ayudarte. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de analizar tu consulta y responder a la misma en el correo electrónico facilitado y a la mayor brevedad. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP- Explanada de España, número 11, piso 1º, 03002 Alicante o por correo electrónico a: a.bricio@padima.es
Más información en nuestra Política de Privacidad.


    Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PADIMA TEAM S.L.P. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por PADIMA TEAM S.L.P. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de analizar tu consulta y responder a la misma en el correo electrónico facilitado y a la mayor brevedad. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP- Explanada de España, número 11, piso 1º, 03002 Alicante o por correo electrónico a: a.bricio@padima.es. Mas información en nuestra Política de Privacidad.