Padima > Servicios > Diseños > Diseño en el Extranjero

Diseño en el ExtranjeroDiseño en el Extranjero

Como hemos dicho, cada país tiene su propia oficina de registro. Así, para registrar tu diseño en cada país hay que acudir a la legislación y procedimientos locales de cada lugar. En PADIMA trabajamos desde una perspectiva global y contamos con corresponsales locales en todo el mundo, registrando diariamente diseños en cualquier territorio a nivel mundial.

DISEÑO INTERNACIONAL

No existe la figura del “diseño mundial” ni un diseño único que dé cobertura para todos los países del mundo. Se llama “DISEÑO INTERNACIONAL” a la solicitud de diseño conforme al Arreglo de la Haya.

Este Arreglo internacional es gestionado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y nació para simplificar los trámites de extensión de un diseño hacia otros territorios.

No permite incluir en una misma solicitud varios diseños.

Esta vía de protección podrá ser ventajosa cuando tu estrategia de extensión de protección de tu diseño incluya dos o más territorios.

DISEÑO EN USA - PATENT DESIGN

La protección de un diseño en EEUU se realiza bajo la figura del patent design.

La solicitud de diseño debe incluir, al menos, un dibujo o fotografía en blanco y negro que sea clara y completa para percibir la apariencia del diseño reivindicado.

Durante la tramitación del diseño, la oficina de patentes en EEUU realiza un examen formal, con el fin de asegurar la integridad de la divulgación y realizar una comparación de la materia reivindicada con respecto el estado de la técnica.

Sólo cuando se supera este examen formal es posible alcanzar la concesión del patent design.

La duración de la protección del diseño en EEUU es de 14 años desde la fecha de concesión, sin ser necesario durante este tiempo hacer pagos adicionales de mantenimiento por la vigencia del título alcanzado.

En EEUU no es posible incluir en una misma solicitud varios diseños.

DISEÑO EN CHINA - PATENT DESIGN

La protección de un diseño en China se realiza bajo la figura del patent design.

“Diseño” significa cualquier forma, patrón, su combinación o la combinación de color con forma o patrón de un producto, que origina una sensación estética y es apto para uso industrial.

La duración del patent design en China será de diez años, contados a partir de la fecha de presentación.

Durante la tramitación del diseño, la oficina de patentes en China realiza un examen formal de la solicitud, sin embargo, no realiza examen sustantivo o de fondo del mismo.

Un procedimiento habitual de registro de diseño en China dura aproximadamente 3-6 meses, sin embargo, el derecho de protección se hará efectivo desde la fecha de publicación.

En China no es recomendable incluir en una misma solicitud varios diseños, excepto si se trata de productos muy similares.

Gestionamos la protección y defensa de tus diseños globalmente.

 CONOCE UN POCO MÁS 

 QUIERO PROTEGER MI DISEÑO EN EL EXTRANJERO 

He leído y aceptado la Política de Privacidad de la empresa.


Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function lazy_load() on null in /var/www/vhosts/padima.es/httpdocs/wp-content/plugins/wp-fastest-cache/inc/cache.php:716 Stack trace: #0 [internal function]: WpFastestCacheCreateCache->callback('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /var/www/vhosts/padima.es/httpdocs/wp-includes/functions.php(3730): ob_end_flush() #2 /var/www/vhosts/padima.es/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(286): wp_ob_end_flush_all('') #3 /var/www/vhosts/padima.es/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #4 /var/www/vhosts/padima.es/httpdocs/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #5 /var/www/vhosts/padima.es/httpdocs/wp-includes/load.php(679): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/vhosts/padima.es/httpdocs/wp-content/plugins/wp-fastest-cache/inc/cache.php on line 716