Padima > Servicios > Diseños > Diseño nacional

Diseño nacionalDiseño nacional

Diseño Nacional

El DISEÑO NACIONAL consiste en un título de derecho exclusivo y excluyente, con protección en todo el territorio español que protege la apariencia de la totalidad o parte de un producto definido en particular por sus líneas, contornos, colores, formas, textura, materiales o su ornamentación.

Los diseños pueden ser bidimensionales o tridimensionales. La ley actual de Diseños Industriales concede protección por cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud de registro, pudiendo renovarse por uno o más periodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de 25 años.

La Oficina Española de Patentes y Marcas realiza un examen formal del diseño, pero no un examen substantivo sobre el cumplimiento de los requisitos de novedad y singularidad.

En una misma solicitud podemos incorporar varios diseños.

PROTEGE TU DISEÑO EN ESPAÑA Y CONSIGUE UN DERECHO EXCLUSIVO Y EXCLUYENTE.

 CONOCE UN POCO MÁS 

 QUIERO PROTEGER MI DISEÑO EN ESPAÑA 

En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de analizar tu consulta y responder a la misma en el correo electrónico facilitado y a la mayor brevedad. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP- Explanada de España, número 11, piso 1º, 03002 Alicante o por correo electrónico a: e.delvalle@padima.es. Mas información en nuestra Política de Privacidad.

He leído y aceptado la Política de Privacidad de la empresa.