Padima > Servicios > Invenciones > PCT

PCTPCT

Sistema PCT

El SISTEMA PCT (Patent Cooperation Treaty) se basa en un convenio que te ofrece, mediante una única solicitud, la posibilidad de designar de manera provisional tu invención en todos los Estados Contratantes (en la actualidad 148 países).

La solicitud PCT permite dilatar hasta el mes 30 desde la fecha de solicitud prioritaria (es decir 18 meses tras finalizar el periodo de prioridad de 12 meses dentro del cual hay que presentar solicitud en el extranjero) la toma de decisión final acerca de los territorios dónde realmente se desea protección.

Con el sistema PCT, además de ganar ese tiempo, se obtiene el Informe de Búsqueda Internacional con opinión escrita del examinador acerca de la novedad, actividad inventiva y aplicación industrial. Este informe es muy útil para conocer la fortaleza de tu invención y así poder decidir dónde extenderla.

En caso de tener una solicitud prioritaria de patente o modelo de utilidad, será necesario abordar la extensión de la protección en el extranjero, por ejemplo, vía solicitud PCT, dentro del plazo de prioridad, es decir en el plazo de 12 meses desde la fecha de la primera solicitud.

Dentro de ese periodo de prioridad, puede y debe solicitarse la protección en cualquier otro territorio miembro del Convenio de la Unión de París, ya que las solicitudes posteriores a ese periodo caerán fuera del derecho de prioridad y ocasionarán que nuestra solicitud de patente posterior sea considerada como NO NUEVA o anticipada por nuestra primera solicitud de patente

EXTIENDE LA PROTECCIÓN DE TU PATENTE O MODELO DE UTILIDAD VÍA SOLICITUD PCT

 CONOCE UN POCO MÁS 

 QUIERO PROTEGER MI INVENCIÓN 

En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de analizar tu consulta y responder a la misma en el correo electrónico facilitado y a la mayor brevedad. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP- C/Gerona 17 1ºA-B 03001- Alicante o por correo electrónico a: e.delvalle@padima.es. Mas información en nuestra Política de Privacidad.

He leído y aceptado la Política de Privacidad de la empresa.