Padima > Servicios > Legal > CONTRATOS

CONTRATOSCONTRATOS

La protección de tus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual no se limita a su registro mediante las diferentes figuras que las leyes nos brindan. Además del plano registral, es importante que tengas en cuenta la importancia de los CONTRATOS que van a regular la explotación y gestión de dichos derechos.

En particular, cuando quieras administrar la explotación de tus derechos de propiedad intelectual e industrial, debes considerar las siguientes modalidades contractuales:

· Acuerdos de confidencialidad y saber hacer o know-how
· Acuerdos de exclusividad y no competencia
· Contratos del licencia o cesión de los derechos registrados – o no registrados-
· Contratos de franquicia y/o distribución
· Contratos de agencia
· Contratos de colaboración y/o de encargo
· Protocolos para una mejor protección de la creatividad en la empresa

Ten en cuenta que, por ejemplo, ceder y licenciar no son lo mismo y debemos conocer las consecuencias de una y otra acción. Este problema reviste de gran importancia en el campo del software, el know how y la tecnología, en los que deberemos cuidar mucho nuestros contratos para no perder la propiedad sobre nuestras creaciones, desarrollos o información sensible.

LA CORRECTA REDACCIÓN DE UN CONTRATO EVITA PROBLEMAS Y AYUDA A QUE LAS RELACIONES SEAN MÁS SALUDABLES Y DURADERAS.

 CONOCE UN POCO MÁS 

 ME GUSTARÍA MÁS INFORMACIÓN 

En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de analizar tu consulta y responder a la misma en el correo electrónico facilitado y a la mayor brevedad. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP- C/Gerona 17 1ºA-B 03001- Alicante o por correo electrónico a: e.delvalle@padima.es. Mas información en nuestra Política de Privacidad.

He leído y aceptado la Política de Privacidad de la empresa.