Padima > Servicios > Marcas > Marca en España

Marca en EspañaMarca en España

Marca en España

Como derecho territorial, la MARCA puedes solicitarla país por país, conforme el interés de tu empresa. De este modo, obtienes una protección registral en el país en el que la registras. Si bien la legislación sobre marcas tiende a unificarse en el mundo, existen características y procedimientos diferentes en cada país.

Particularmente, la MARCA EN ESPAÑA viene regulada principalmente en la Ley 17/2001 de Marcas, de 7 de diciembre, y todo el procedimiento se desarrolla en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), sita en Madrid.

En España existe un sistema multiclase, lo cual te permite en una misma solicitud de marca designar tantas clases de productos y/o servicios como desees, el coste del registro se incrementa por cada clase que añadimos.

España es firmante del CUP –Convenio de la Unión de París–, lo que te permite reivindicar la prioridad de tu marca en caso de querer extenderla a otros países (6 meses desde la primera solicitud). Pasados esos 6 meses, puedes registrar igualmente tu marca en otros territorios, pero ya no podrás hacer uso de ese derecho de prioridad.

CONSIGUE UNA VENTAJA COMPETITIVA EN EL MERCADO ESPAÑOL GRACIAS AL REGISTRO DE TU MARCA EN ESPAÑA

 CONOCE UN POCO MÁS 

 QUIERO PROTEGER MI MARCA EN ESPAÑA 

En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de analizar tu consulta y responder a la misma en el correo electrónico facilitado y a la mayor brevedad. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP- Explanada de España, número 11, piso 1º, 03002 Alicante o por correo electrónico a: e.delvalle@padima.es. Mas información en nuestra Política de Privacidad.

He leído y aceptado la Política de Privacidad de la empresa.