AEFA-Aniversario

Eva Toledo participa como experta en Propiedad Industrial en el I Encuentro Mediterráneo AEFA

El pasado 12 de junio nuestra responsable del Área de Estrategia & Protección, Eva Toledo, participó en el I Encuentro Mediterráneo organizado por AEFA en la mesa redonda “Protección de intangibles empresariales, ante el reto de la internacionalización” moderada por D. Fernando Garrido, Gerente EOI Mediterráneo, y junto a Luis Berenguer, Gabinete de presidencia de la Oami, y Lorenzo Campos, Socio director Treo Consultores.

Las principales conclusiones de este encuentro fueron:

– Hay que abordar el cuidado de los resultados de la innovación desde una perspectiva estratégica, es decir, con un horizonte temporal de medio y largo plazo.

– Proteger es mucho más que registrar, pues no sólo consiste en registrar marcas, diseños y patentes, sino blindar contractualmente nuestra diferencia.

– Los activos intangibles que caen en la esfera de la Propiedad Industrial pueden llegar a alcanzar valores económicos muy elevados, por lo que su adecuada gestión es vital.

– En la empresa familiar, hay que prestar especial atención a la titularidad de los derechos y a la forma de explotación de los mismos.

I Encuentro Mediterráneo AEFA

I Encuentro Mediterráneo AEFA

I Encuentro Mediterráneo AEFA

Eva T. «La propiedad intelectual debe estar en el ADN de la estrategia de expansión de la empresa»

I Encuentro Mediterráneo AEFA Eva T. «La gestión de los activos intangibles es mucho más que un registro»

I Encuentro Mediterráneo AEFA

I Encuentro Mediterráneo AEFA

I Encuentro Mediterráneo AEFA

#encuentroMEDAEFA

Contacta! Cómo podemos ayudarte?