AGENDA PADIMA [SEGUNDO TRIMESTRE 2013] –

Agenda Padima, Agentes y Abogados Propiedad Industrial

El segundo trimestre de 2013 ya está cerrado. Un semestre muy intenso, con muchas actividades y colaboraciones que hacen de Padima un despacho muy proactivo y lleno de energía.

A continuación, compartimos un resumen de la intensa agenda de Padima en estos tres meses.

[ACTIVIDADES PADIMA SEGUNDO TRIMESTRE 2013]

 

ABRIL

4 y 5 ABRIL: II Congreso Andaluz de Derecho Industrial √

Eva en el congreso andaluz

Eva Toledo presentaba en el congreso en Granada su ponencia: “La prueba pericial económica en los procesos de infracción de marca”.

15 ABRIL: Conferencia Networking a cargo de Iván Sempere √

conferencia networking

Conferencia dirigida a decanos de las universidades de América Latina en Panamá.

17 ABRIL: Conferencia de Iván Sempere en El Salvador √

– “La protección de las formas como marca tridimensional

– “Innovación y Creatividad en la empresa: un acercamiento práctico

Padima en el Salvador

18 ABRIL: Conferencia de Iván Sempere en Panamá; “Despertando el espíritu emprendedor

conferencia en panamá

Iván Sempere en su viaje a Panamá ofreció una conferencia magistral para despertar el espíritu emprendedor de los panameños utilizando las 5 claves de su libro “Aceitunita y hueso al plato. Despierta tu carácter emprendedor desde los cuentos infantiles.

MAYO

9 MAYO: Café coloquio empresarial: Empresas Alicantinas en Europa, con la participación de Cristina Martínez-Terceroorganizado por Jovempa Alicante. √

Cartel café coloquio

café coloquio jovempa

10 MAYO: Entrega medalla de oro del Foro Europa a Iván Sempere 

bandera medalla europa

Iván Sempere recibe la Medalla de oro del Foro Europa por su trayectoria profesional y destacado papel a favor de la construcción europea.

Iván en el hotel con la medalla

15 MAYO: XII Foro de ocupación y emprendeduría de la Facultad de Economía en Valencia √

cartel Foro de Ocupación

Iván en su ponencia en el foro de ocupación

Iván Sempere ofreció una charla sobre su experiencia como emprendedor y empresario con su ponencia: La Fórmula Funciona.

16 MAYOWorkshop: El proceso creativo y su protección. √

Cartel del Workshop

Cristina en el Workshop

Nuestra compañera Cristina Martínez–Tercero ofreció un interesante workshop sobre la protección antes, durante y después del proceso creativo. Workshop organizado por Padima y en colaboración con la Asociación Empresas Comunicación Publicitaria Comunidad Valenciana (AECPcv).

21 MAYO: Presentación nuevos servicios Padima.“El color no añade calidad al diseño, lo refuerza”, Pierre Bonnard. √

servicios Padima

A fin de reforzar la estrategia empresarial de las empresa Padima presentó su nueva paleta de servicios especiales que puedes consultar en nuestra página web en la sección ESTRATEGIA.

21 MAYO: Desayuno temático FUNDEUN ¿Exportas o Internacionalizas? √

tarjeta de embarque FUNDEUN

Eva en la ponencia sobre internacionalización

Eva Toledo participó, junto a otros expertos en materia, con su poenencia: Quiero salir fuera. ¿Qué hago con mi marca?.

24 MAYO: Ponencia de Eva Toledo en el desayuno temático Internacionalización en Albacete √

Jornada Albacete todos los ponentes

Eva en la Jornada de Albacete

Eva Toledo volvió a dar las claves para adecuar la marca a otros mercados, con su ponencia: Quiero salir fuera, ¿qué hago con mi marca?

29 MAYO: Cristina Martínez-Tercero asiste a la Jornada Internet de Valencia: ¿Cómo se regula la red? √

Jornada Internet a la que asiste Cris

30 MAYO: Presentación informe “Impacto de las Marcas” en México. √

Eva Toledo en su ponencia IMPI

Eva en las instalaciones del IMPI

En colaboración con el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) Eva Toledo presentó el informe “Impacto de las Marcas en la Economía y Sociedad Española”, realizado por el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante.

30 MAYO: Cristina Martínez-Tercero en Madrid, asistente a la Jornada de Tribunal de Marca Comunitaria. √

Jornada Tribunal de Marca Comunitaria

30 y 31 MAYOCongreso de la AEA en México. √

Ivan en su ponencia en la Jornada de AEA

Ivan y Eva en la Jornada de AEA

cartel AEA

Padima como miembro asociado de la AEA colaboró con la ponencia de Iván Sempere “El tratamiento de la propiedad Intelectual de los proyectos Internacionales” en el Congreso Internacional para Inversores en América.

31 MAYO: Ponencia Isabel Ibarra en UA, Salidas Profesionales del Magister. √

Cartel Jornada profesional del Magister

JUNIO

4 JUNIO: Jornada “El impacto de las falsificaciones en el comercio local”, asistentes María Sanchiz y Catalina Pérez. √

Jornada " El impacto de las falsificaciones en el comercio local"

18 JUNIO: Una tarde diferente: “Diseño en el punto de venta: un valor a proteger”. √
Diseño en el punto de venta : un valor a proteger
Alrededor de un agradable café, en la biblioteca del Hotel Amérigo, disfrutamos una vez más de una tertulia distendida con nuestros invitados. Conoce un poquito más sobre nuestra tarde diferente leyendo un breve resumen de los principales temas que se abordaron.

20 JUNIO: Comida Padimera Fogueril. √

Equipo Padima

25 JUNIO: Entrega de Premios Nuevas Ideas Empresariales de FUNDEUN. √

Premios Nuevas Ideas Empresariales Fundeun

Noticia Diario Información: Las nuevas tecnologías y la salud copan los premios de Fundeun.
Discurso Iván Sempere como presidente de FUNDEUN.

Entrega de premios Nuevas Ideas Empresariales

Eva Toledo hizo entrega del premio Padima al proyecto con mejor protección a la creatividad y la innovación a través de las marcas. En esta ocasión fue para Universal Grip, una almohadilla transpirable que protege la parte anterior de la mano de las abrasiones producidas durante la práctica del deporte y que, además, es antideslizante.

JULIO

3 JULIO: Presentación Eva Toledo estudio “Impacto de las Marcas en la Economía y Sociedad Española” en la UA. √

“ Impacto de las Marcas en la Economía y Sociedad Española”

Las marcas son clave en el sector Comercio -generando más de 400.000 millones de volumen de negocio-, en la proyección exterior del país -exportando por un valor superior a 125.600 millones de €-, en su impulso de la I+D-con un gasto total en torno a los 4.100 millones de €-, en la contribución al Empleo -ocupando a más de 6 millones de personas-, en su contribución al Producto Interior Bruto -con un valor superior a los 400.000 millones de euros-, en términos de ingresos para la Administración-con una aportación de 73.500 millones de € en concepto de los diferentes tributos- y en inversión en Publicidad – cercana a los 4.000 millones de €-.

Noticia Diario Información: Un estudio de la UA revela que las marcas crean el 33% de los empleos en España

Noticia El Mundo:

Noticia Imacto de las Marcas