AVECAL FOMENTA LA PROTECCIÓN INTELECTUAL DE SUS ASOCIADOS FIRMANDO CONVENIO CON PADIMA

avecal y padima

Avecal ofrece a sus asociados herramientas que favorecen la protección intelectual de sus marcas comerciales. El acuerdo permitirá a las empresas indagar y avanzar en el diseño, asegurar la diferenciación y poseer una imagen de marca prestigiosa.

La Asociación Valenciana del Calzado (Avecal) y Padima han firmado un convenio de colaboración con el fin de ofrecer a los empresarios del calzado asociados cómo ser más competitivos en el mercado y cómo crecer a través de la innovación y la creatividad.

El acuerdo se hizo en las instalaciones de Avecal entre Marián Cano, secretaria general de Avecal e Iván Sempere, director del área legal de Padima.

El convenio tiene como objetivo principal fomentar el uso y la comunicación de la propiedad intelectual por parte de las empresas del calzado. Entiendo que puede ser muy beneficioso para los asociados porque gran parte de las firmas del calzado se han dado cuenta en estos últimos años que la marca, el diseño, la innovación y la propiedad intelectual, en general, es una herramienta indispensable para la competitividad de la industria, pero no sólo para eso sino también para la internacionalización”, explicó Iván Sempere.

Padima lleva más de 15 años como especialistas de la protección del diseño. “Llevamos muchos años trabajando para las industrias del sector del calzado y para nosotros es un placer y un honor poder firmar este convenio con el que esperamos seguir ayudando a la industria del calzado desde nuestra rama y nuestra materia para que sigan siendo igual de competitivos que vienen siendo y además, poder organizar para ellos jornadas, foros de debate para seguir investigando y seguir avanzando en algo en lo que son pioneros como el diseño, la diferenciación y la apuesta por una imagen de marca absolutamente prestigiosa en el mundo” añadió Sempere.

Por su parte, Marián Cano, explicó que “este convenio es una buena forma de que las empresas del calzado logren mejorar y fortalecer su comercio, tanto nacional como internacional, ser más competentes en el mercado, marcar la diferencia de sus productos y así innovar en sus procesos productivos”.

Avecal, con la firma de este acuerdo, cumple con su función de respaldar a las empresas asociadas con herramientas innovadoras que les ofrezcan mayor competitividad en sus procesos de comercialización y expansión.