DISEÑOS QUE HACEN MARCA

Diseños que hacen marca

El pasado jueves 22 de noviembre, organizamos un evento bajo el título DISEÑOS QUE HACEN MARCA en Roca Madrid Gallery.

Este año PADIMA ha cumplido 20 años y tras varios eventos queríamos finalizar las celebraciones en Madrid.

Así, diseñamos (nunca mejor dicho) una tarde en la que nada fue casual: el escenario, Roca Madrid Gallery, un espacio que respira diseño en cada recodo; el título, con el que quisimos contar que el diseño, como clave estratégica para la empresa, es en muchas ocasiones el impulsor de su imagen de marca y reputación; y los ponentes, de diferentes sectores y visiones, para que la aproximación fuera lo más completa posible.

La tarde comenzó con tres ponencias sobre diseño, reputación, y marca. Iván Sempere, socio director del área legal de PADIMA, nos introdujo en el mundo del diseño desde una visión legal, y nos explicó las últimas tendencias para su protección y gestión; Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand España, ahondó en la importancia del diseño como impulsor de la imagen de marca de una compañía; y Juan Mellen, director ejecutivo de RED (Asociación de Empresas de Diseño Español), definió el diseño como Industria+Cultura, dándonos una perspectiva muy empresarial.

A continuación, se inició una interesantísima mesa de debate, moderada por Eva Toledo, socia directora del área de estrategia & protección de PADIMA, y que contaba con tres invitadas de lujo: Beatriz Bernabeu (Legal Manager EMEA de HAVAIANAS), Soledat Berbegal (Directora de Comunicación Estratégica de ACTIU) y Beatriz Garcia Loira (Directora global de Recursos Humanos de LLADRÓ). Eva lanzó interesantísimas preguntas a las ponentes, que fueron descubriendo al auditorio las fortalezas (y también debilidades) de sus estrategias de marca, y trasladando, con diferentes palabras, un mismo mensaje: el diseño es un elemento indispensable para la reputación de las compañías; el diseño, importa.

Tras la mesa redonda, pudimos disfrutar de un coctel durante el que intercambiamos opiniones con todos los asistentes y se generaron, nuevamente, interesantes debates.

Recordemos que como dijo Peter Drucker, si el diseño es aquello que nos hace amar o aborrecer un producto, ¿por qué no se le presta suficiente atención?.

No había mejor forma de finalizar la celebración del 20 aniversario. A por otros tantos más!!

Fotogalería AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *