Internet como negocio real. Nuevos retos y oportunidades del comercio electrónico.

Portada jornada Cádiz y Padima

El comercio electrónico, su expansión imparable así como la multitud de oportunidades que representa para empresas y establecimientos, es sin duda uno de los factores más relevantes de nuestra contemporaneidad. Y la ocasión extraordinaria de romper barreras geográficas y lingüísticas, hacer del mundo el área de distribución de nuestros productos y de establecer una nueva relación con nuestros potenciales clientes.

Internet como negocio real. Nuevos retos y oportunidades del comercio electrónico.

Las Jornadas “Internet como negocio real. Nuevos retos y oportunidades del comercio electrónico” organizadas por la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez permitirán conocer la situación del comercio electrónico en España, así como las posibilidades de implantar , desarrollar o potenciar cuanto el mismo ofrece, de la mano de varios de los mejores especialistas españoles en el tema.

De carácter eminentemente práctico, las Jornadas están dirigidas especialmente a empresarios, comerciantes, estudiantes universitarios y público en general que quieran actualizar y reforzar su conocimiento sobre las diversas aplicaciones del comercio electrónico en el campo de la economía y de los negocios.

Esta iniciativa forma parte de las programadas por la Diputación de Cádiz para la conmemoración del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz, con la intención, como ocurrió entonces, de que Cádiz siga siendo símbolo de la apertura y la modernidad comercial.

Organiza: Excma. Diputación de Cádiz

Programa:

9.00-9.30 h.
Acreditaciones y recogida de materiales.

9.30-9.45 h.
Presentación de las Jornadas. Antonio Basanta, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

9.45-10.30 h.
Ponencia inaugural: «Las 10 razones por las que el mundo girará en torno al e-commerce«. Andrés de España, CEO y consultor y especialista en transformación digital de 3dids.com

10.30 -11.30 h.
Presentación del estudio sobre comercio electrónico en España 2017. Paco Anes, responsable de Mobile & New Media en IAB Spain.

11.30-12.00 h. Pausa

12.00-12.30 h.
«Cómo adaptar tu empresa al entorno del comercio electrónico«. Jorge Villar, director de comunicación en el Ayto. de Elche y socio fundador de youknow ecommerce.

12.30-13.00 h.
«Marca, propiedad intelectual y avisos legales: qué hacer y qué no hacer en Internet«. Cristina Martínez-Tercero, abogada especializada en propiedad intelectual y derecho digital en PADIMA.

13.00-13.30 h.
«Claves de la venta online para profesionales. Ejemplos B2B exitosos«. Gonzalo Casado, director en UPANGO.

13.30-14.00 h.
«Industria 4.0 – Conecta tu empresa«. Alfonso Morant, director de Innovarty.

14.00-14.30 h.
Conclusiones y Despedida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *