PADIMA colabora en jornada organizada por ANIEME sobre Protección del Diseño y la Marca

Portada-Jornada ANIEME y PADIMA Diseño y Marca

ANIEME y PADIMA unen esfuerzos para la protección del diseño de las empresas españolas del sector del mueble, y organizan una jornada de formación específica sobre defensa, protección y registro de diseños y marcas en clave de internacionalización.

Conocedores de la necesidad de internacionalizarse para la supervivencia de las empresas, así como de diferenciarse de la competencia en un entorno totalmente globalizado, donde la oferta es masiva a nivel mundial, ANIEME apuesta por la creatividad en el diseño del producto como una de las claves del éxito de las empresas a la hora de exportar.

Hoy en día, no sólo hay que ofrecer un producto creativo, diferente y de calidad, sino que también hay que poner en valor los resultados del esfuerzo que se hace en innovación… ¿cómo? Para ello, Eva Toledo e Iván Sempere, socios directores de PADIMA, despacho especializado en la defensa de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, han participado como ponentes en esta jornada organizada por ANIEME, exponiendo interesantes planteamientos tales como:

“Debemos proteger el diseño de nuestros productos, asegurar nuestra diferenciación y crear una imagen de marca prestigiosa, así como poner en valor nuestros activos intangibles con una estrategia diseñada a medida. Con ello ganamos en competitividad y nos diferenciamos de los demás, no es lo mismo competir globalmente que salir al exterior cuidando nuestros diseños y marcas.

Son aspectos importantes a los que muchas veces no prestamos la atención adecuada por falta de tiempo o por desconocimiento, y no nos lo planteamos hasta que nos encontramos con un problema real de copia o de conflicto legal relacionado con la propiedad intelectual e industrial.”

La estrecha relación entre diseño y reputación de marca, la necesidad de una estrategia a medio-largo plazo para mantener en el tiempo los derechos exclusivos que las empresas tienen sobre sus diseños a través de la Propiedad Industrial, y una correcta comunicación interna y externa de que la empresa cuida y defiende su creatividad son otras de las claves apuntadas por los expertos de PADIMA en la jornada celebrada en ANIEME el pasado martes 23 de septiembre.

Juan Carlos Muñoz, – Presidente de ANIEME- , ha señalado que “La formación en aspectos claves para acometer con éxito el proceso de internacionalización, como es la defensa del diseño y la creatividad de las empresas españolas, es uno de los pilares de la actividad de ANIEME.

El consumidor es muy exigente, es un usuario informado que sabe lo que quiere, que presupone la calidad y que busca productos diferentes e innovadores. La protección del diseño y la marca, la comunicación al cliente de que nuestras empresas se preocupan por estos aspectos y los cuidan, son aspectos que debemos tener en cuenta para cerrar el círculo que se inicia con la creación de un diseño, pasando por su protección y la comunicación.

Para ello, contar con el asesoramiento de expertos y con una visión estratégica a medio-largo plazo que contemple la protección y defensa de nuestros diseños y marcas es fundamental.”

Nota Prensa ANIEME

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *