Jornada "Las Aduanas españolas y el control de las importaciones”

Jornada-ATEVAL-y-PADIMA-Aduanas

PADIMA colabora en la jornada organizada por ATEVAL: “Las Aduanas españolas y el control de las importaciones”

El pasado jueves 19 de octubre tuvimos el placer de colaborar en la jornada organizada por ATEVAL en Ontinyent sobre aduanas y distintas normativas relacionadas con el control de las exportaciones e importaciones.

Hoy en día no se concibe que una empresa tan solo venda sus productos en el país en el que se ubica. La exportación, o mejor dicho la internacionalización, es una realidad indiscutible que el mercado está teniendo que acometer, gestionar y regular constantemente. Se hace por tanto necesario contar con aduanas fuertes y que protejan la entrada y salida de mercancías. Así como que las empresas conozcan y cumplan la normativa de etiquetado y calidad de sus productos, en función del país o mercado al que se dirijan.

Ante este panorama se hace vital conocer las distintas normativas de seguridad y etiquetado, así como cuestiones arancelarias, de propiedad intelectual, de alertas aduaneras y falsificaciones.

Con este propósito, la jornada “Las Aduanas españolas y el control de las importaciones” contó con la colaboración de cuatro expertos en las distintas materias, que expusieron en sus distintas presentaciones qué requisitos se han de cumplir, la legislación que se debe de respetar y los mecanismos existen a disposición de empresarios y titulares de derechos es de vital importancia para protegerles a estos, así como a sus consumidores o clientes.

Entre los ponentes invitados:

Cristina Chuan Crespo, Dirección Territorial de Comercio de Valencia. Secretaría de Estado de Comercio. SOIVRE-Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación Export-Import.

Enrique Espinosa, Aduanas.

Jose Antonio Moreno, Director General de ANDEMA.

Cristina Martínez-Tercero, abogada de PADIMA, quien recalcó en su intervención:

 

“Los titulares de derechos tienen una importante aliada en las aduanas para combatir la entrada y salida de mercancía falsificada o pirata de la Unión Europea. Para ello, es importante contar con una adecuada gestión y protección de los activos de propiedad intelectual, que nos ayuden en este propósito y faciliten a la administración las mejores herramientas para la lucha contra el comercio ilícito.”

La jornada que comenzó con unas palabras de José Vicente Ponzoda, Presidente del Área de Propiedad Intelectual de ATEVAL, y tuvo como broche final un interesante debate  moderado por nuestro socio y director del área legal de PADIMA, Iván Sempere, precedido por el cierre deLeila Bachetarzi, Directora de Promoción Comercial de ATEVAL, realizó el cierre de ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *