Formando Emprendedores – JOVEMPA

PADIMA en formando emprendedores JOVEMPA

El pasado miércoles 9 de mayo en Villena, nuestra compañera Claudia Díez expuso en el ciclo formativo de Jovempa FORMANDO EMPRENDEDORES conocimientos básicos para cuidar y proteger nuestra ventaja competitiva a través de las marcas, patentes y diseños.

En un mundo tan globalizado y en un mercado tan saturado como en el que vivimos actualmente, es fundamental tratar de sobresalir entre la gran masa de alternativas que se le presentan al consumidor y obtener una ventaja frente a nuestros competidores. Es aquí donde la propiedad industrial/intelectual desempeña un papel fundamental.

Así, a través de la marca, creamos una conexión emocional entre el producto/servicio y los valores de nuestra empresa, con los que se identifica el consumidor; por su parte, el diseño ayuda a posicionar las marcas, haciendo el producto más atractivo para el público. Por otro lado, las patentes y los modelos utilidad nos permiten disfrutar de un monopolio para explotar nuestra invención de forma exclusiva e impedir que terceros la exploten sin nuestro consentimiento; y, por último, los derechos de autor o “copyright” nos reconocen la autoría de nuestras obras artísticas, científicas y literarias y nos permiten explotarlas en exclusiva o ceder su explotación a un tercero.

Claudia Díez, Strategy & Protection Area

Claudia Díez JOVEMPA y PADIMA
Claudia Díez JOVEMPA y PADIMA

NEXT

Formando emprendedores Altea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *