MARCATHLON: EL RECORRIDO DE LAS MARCAS

Padima con Marcathlon

El próximo sábado 26 de Abril, con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) organizan la campaña “Marcathlon: El recorrido de las Marcas”.

Marcathlon: El recorrido de las Marcas

Se trata de un evento educativo, lúdico y gratuito, que tendrá lugar en los jardines de Azca (Madrid), que tiene como objetivo concienciar a la sociedad, a través de juegos y pruebas, de manera divertida, de la importancia de la innovación, la marca y el diseño para nuestra economía, ya que el consumidor no siempre es consciente de todo aquello que hay detrás de la compra de un determinado producto o servicio con marca: Las empresas titulares de marcas aportan el 46% del total de los ingresos tributarios en España y ocupan al 33% de la población activa española. El PIB atribuible a las marcas supone un 40% del total del PIB de la economía española.

El evento contará con dos tipos de actividades:

• Gincana educativa con juegos y pruebas didácticas para niños, colegios y familias (de 6 a 15 años) a partir de las 10.00h

• Carrera para adultos (mayores de 16 años) de 5.2 km a las 12.00h

A esta acción se han sumado ya importantes empresas, entre ellas PADIMA, Asociaciones e Instituciones y está teniendo gran repercusión en medios de comunicación con más de 4.000 entradas en internet.

Esta acción conjunta de sensibilización pretende difundir, entre los más pequeños y en la sociedad en general, el conocimiento y el respeto hacia la innovación, el emprendimiento y la protección de estas a través de marcas, patentes y diseños.

Un evento único y a pie de calle que reúne en torno a una misma campaña a distintos actores tanto españoles como internacionales que juegan un papel en el mundo de la Propiedad Industrial: titulares de marcas, instituciones públicas y privadas, asociaciones sectoriales, despachos de abogados y agencias de la Propiedad Industrial.

Los participantes podrán inscribirse con antelación y obtener más información en la web www.marcathlon.com y realizar todas sus dudas en el correo info@marcathlon.com