PADIMA NOTES Noviembre y Diciembre 2016: Información de interés sobre marcas y patentes, sentencias, derechos de autor…

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

PDF PADIMA NOTES NOVIEMBRE y DICIEMBRE 2016

 

 

[ Sentencia Cubo RUBIK ]

Nuevo post sobre sentencias de actualidad en materia de propiedad industrial e intelectual.

DÁNDOLE VUELTAS AL CUBO DE RUBIK por Eva del Valle.

Sentencia sobre cubo de rubikSin duda, actualmente, la forma de un producto se está convirtiendo en uno de los principales motivos que el consumidor tiene en cuenta a la hora de tomar su decisión de compra. Y es por ello por lo que, cada vez más, las empresas se plantean la posibilidad de registrar marcas tridimensionales que consisten en la forma de los productos. Sin embargo, la protección de este tipo de marcas siempre ha sido una cuestión no exenta de controversia.

Uno de los problemas que plantean las marcas tridimensionales es la posibilidad de caer en algunas de las prohibiciones absolutas de registro… Leer Post Completo

 
 

[/vc_column_text][vc_column_text]

[ Marca Tridimensional ]

Sentencia del Tribunal General de 15 de diciembre de 2016. Asunto T-112/13. Mondelez UK Holdings&amp Services, Ltd vs EUIPO/Société des Produits Nestlé, S.A.

sentencia kit kat marca tridimensional

Objeto: Marca de la Unión Europea. Motivo de Nulidad art. 7.1.b, c, d, e. ii) del Reglamento nº 207/2009

Resumen: Nestlé solicitó como MUE la marca tridimensional que se corresponde con el producto “Kit Kat 4 barras”. Esta marca se concedió para “caramelos, productos de panadería, artículos de pastelería, galletas, pasteles, gofres”. Posteriormente, Cadbury Schweppes (actualmente Mondelez) solicitó la nulidad del registro.

Ahora, el TG recuerda que la prueba de uso efectivo en una subcategoría de productos únicamente conlleva protección para la misma. En consecuencia, estima que ninguna de las pruebas de uso tenidas en cuenta por la EUIPO demuestra el uso de la marca para productos de panadería, pastelería, galletas y gofres. También recuerda que la prueba del carácter distintivo adquirido por el uso debe aportarse en todos los Estados miembros afectados.

 
 

[/vc_column_text][vc_column_text]

[ MAHOU vs EN MAREA ]

MAHOU se siente perjudicado por el parecido que presenta su imagen con el logotipo utilizado por En Marea.

mahou vs en marea

Los servicios jurídicos de MAHOU presentaron ante el Parlamento de Galicia un escrito dirigido al grupo parlamentario En Marea con motivo de la gran semejanza que presenta la imagen de este grupo parlamentario con el logotipo de la empresa cervecera. Sin embargo, el grupo parlamentario, pese a que reconoce que puede existir un cierto parecido entre ambos logotipos, considera que no hay conflicto entre las marcas por cuanto sus ámbitos de aplicación son diferentes.

*Fuente: El Mundo / *Imagen: Logo Mahou y logo En Marea

 
 

[/vc_column_text][vc_column_text]

[ Marcas en China  ]

Michael Jordan, tras cuatro años de pleitos, consigue que el Tribunal Supremo de China prohíba a una empresa local utilizar el apellido del jugador de la NBA en caracteres chinos.

Jordan, marca en chinaUna marca local de ropa deportiva utilizaba el nombre de Jordan sin su consentimiento. El Tribunal Supremo revoca las sentencias anteriores emitidas por otros tribunales inferiores que consideraban que el apellido estadounidense Jordan era muy común y que con un logo era difícil identificar a una persona concreta. Ahora, el Tribunal Supremo reconoce que Jordan posee los derechos legales sobre los caracteres chinos del equivalente de su nombre en mandarín.

*Fuente: El Mundo

 
 

[/vc_column_text][vc_column_text]

[ Oposición similitud signos ]

Jägermeister se opone al logotipo de los Bucks.

jager vs bucksLa famosa y conocida empresa alemana Mast- Jägermeister SE, ha presentado una oposición en USA contra el logotipo del equipo de baloncesto los Milwaukee Bucks, al considerar que existía una gran similitud entre los signos, puesto que ambos muestran un ciervo dentro de un círculo mirando al frente, y las únicas diferencias existentes -la mirada más agresiva del ciervo de los Bucks y la cruz encima de la cabeza de la Jägermeiste- no resultan ser suficientes para considerar que no existe riesgo de confusión entre los consumidores relevantes.

Aunque se comunicó que los Bucks y la compañía de licores han estado tratando de resolver este asunto de manera amistosa, la empresa alemana no ha querido dejar pasar este asunto oponiéndose de forma formal para defender su propiedad intelectual públicamente.

*Fuente: nbamaniacs.com

 
 

[/vc_column_text][vc_column_text]

[ Marcas y Lujo ]

Marcas internacionales como LLADRÓ, SHA y CHIE MIHARA analizan las tendencias en el sector lujo junto a asociaciones referentes nacionales como ANDEMA y CÍRCULO FORTUNY.

El pasado 10 de noviembre se dieron cita más de un centenar de destacados empresarios y expertos en una jornada que contó con la participación  de la Asociación Nacional de Defensa de la Marca – ANDEMA, el Círculo Fortuny, CHIE MIHARA, SHA y LLADRÓ. Todos ellos insistieron en que una gran marca se construye desde el esfuerzo y la coherencia con los valores de la compañía y coincidieron en el hecho de que el diseño de sus productos o servicios ha sido determinante para posicionar  sus marcas en niveles de excelencia. Leer más.

 
 


[/vc_column_text][vc_column_text]

[ Especial Empresas ]

PADIMA entre una de las empresas elegidas en el proyecto informativo de los tres soportes de la editorial Prensa Ibérica: Diario Información, Información.es e Información TV.

Foto artículos periódico información

PADIMA ha formado parte de la iniciativa puesta en marcha por los tres soportes de la editorial Prensa Ibérica en Alicante: Diario Información, Información.es e Información TV.

Un proyecto que arrancó el mes de noviembre para poner en valor las empresas más importantes de la provincia de Alicante. Empresas que destacan por su contribución a la economía, que demuestran su buen hacer día a día y que proyectan a la provincia de Alicante en todo el mundo por su trabajo internacional.

Compartimos la entrevista hecha por Víctor Manuel Romero a Eva Toledo, responsable del área de estrategia & protección de PADIMA, e Iván Sempere, socio y director del área legal de PADIMA, que Diario Información ha publicado en su dominical del día 20 de Noviembre.

Leer especial PDF PADIMA Diario Información

 

[/vc_column_text][vc_gap height=»20″][vc_column_text]

 

#padimaprotege

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Nos gustaría conocer tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PADIMA TEAM S.L.P.tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y/o newsletter. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Te informaremos de eventos en los que participamos y estarás al día la actualidad sobre nuestro sector.

Información básica en protección de datos.-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, PADIMA TEAM S.L.P. tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo mensual entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

Nos gusta hablar contigo y ver cómo podemos ayudarte. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de analizar tu consulta y responder a la misma en el correo electrónico facilitado y a la mayor brevedad. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP- Explanada de España, número 11, piso 1º, 03002 Alicante o por correo electrónico a: a.bricio@padima.es
Más información en nuestra Política de Privacidad.


    Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PADIMA TEAM S.L.P. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por PADIMA TEAM S.L.P. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de analizar tu consulta y responder a la misma en el correo electrónico facilitado y a la mayor brevedad. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP- Explanada de España, número 11, piso 1º, 03002 Alicante o por correo electrónico a: a.bricio@padima.es. Mas información en nuestra Política de Privacidad.