PADIMA NOTES Octubre 2016: Información de interés sobre marcas y patentes, sentencias, derechos de autor…

PADIMA NOTES OCTUBRE 2016

 

[ PEP COLA vs PEPSI COLA ]

El TSJIB ratifica la decisión de la OEPM al denegar las marcas PEP COLA, PEP LEMON y PEP TONI.

pep cola vs pepsi colaEl TSJIB ha denegado el recurso contencioso administrativo presentado por Lemon Factory, S.L contra las resoluciones de la OEPM que deniega el registro de las marcas PEP LEMON, PEP COLA y PEP TONI. EL TSJ, al igual que la OEPM, considera que las marcas solicitadas presentan similitud con la marca notoria PEPSI COLA por lo que pueden dar lugar a confusión en el consumidor.

Según el TSJ la función esencial de una marca es distinguir un producto de la competencia y este objetivo no parece casar con el hecho de que una empresa pretenda aprovecharse de las similitudes que presentan las marcas y, de esta manera, provocar un “efecto reflejo” en la mente del consumidor. Esta sentencia es recurrible en casación.

*Fuente: Diario de Mallorca

 

 

[ No subvención OEPM ]

La Oficina Española de Patentes y Marca publica su renuncia a la convocatoria de subvenciones para el año 2016.

A pesar de haberse presentado en marzo la convocatoria de las ayudas anuales para el fomento de solicitudes de patentes en España y en el exterior; la Oficina Española de Patentes y Marcas, debido al déficit presupuestario, anunció el pasado 18 de octubre la renuncia a dicha ayuda, teniendo en cuenta que el procedimiento de tramitación aún no ha sido completado.

No obstante, se espera en la medida de lo posible, que la OEPM mantenga las actuaciones llevadas a cabo evitando al solicitante repetir el trámite en la futura convocatoria 2017.

*Fuente: OEPM

 

 

[ Formando a Emprendedores ]

PADIMA colabora nuevamente en los ciclos formativos “FORMANDO EMPRENDEDORES” organizados por JOVEMPA.

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores y nuevos empresarios, nuestra compañera Rebeca Vidal expone en el bloque de gestión de marca conocimientos básicos para que éstos puedan cuidar y proteger su ventaja competitiva a través de las marcas, patentes y diseños.

 

 

[ Mesa Igualdad Cruz Roja ]

Eva Toledo, socia de PADIMA, colabora en las VII Jornadas de Sensibilización e Implantación de Medidas de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, organizada por Cruz Roja el pasado 21 de octubre.

Tras la inauguración a cargo de Sonia Tirado González, concejal de Empleo en Alicante, María José Espuch Svoboda, edil alicantina de Igualdad, y Antonio Navarro Bernabé, presidente provincial de Cruz Roja en Alicante; tuvo lugar la tertulia de la mano de María Luz Pomares Soler, directora Área Carreras Profesionales de Fundesem, María José San Román Pérez, chef y propietaria del Restaurante Monastrell, Eva Toledo Alarcón, socia fundadora de PADIMA y Laura Vilanova Pelluch, periodista.

mesa-de-igualdad-premio-padima-eva-toledo

El acto finalizó con el reconocimiento de Cruz Roja a 9 empresas de la provincia, entre ellas PADIMA, por las medidas aplicadas día a día en igualdad y conciliación.

mesa-de-igualdad-premio-padima-eva-toledo-2

 

#padimaprotege

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *