Ponentes de lujo en la jornada anual de PADIMA con SHA, LLADRÓ, CHIE MIHARA, ANDEMA y CÍRCULO FORTUNY

Jornada PADIMA marc y lujo

Marcas internacionales como LLADRÓ, SHA y CHIE MIHARA analizan las tendencias en el sector lujo junto a asociaciones referentes nacionales como ANDEMA y CÍRCULO FORTUNY

El pasado 10 de noviembre se dieron cita más de un centenar de destacados empresarios y expertos en una jornada que contó con la participación  de la Asociación Nacional de Defensa de la Marca, el Círculo Fortuny, CHIE MIHARA, SHA o LLADRÓ. Todos ellos insistieron en que una gran marca se construye desde el esfuerzo y la coherencia con los valores de la compañía y coincidieron en el hecho de que el diseño de sus productos o servicios ha sido determinante para posicionar  sus marcas en niveles de excelencia.

El evento fue introducido por Eva TOLEDO, Directora del Área de Estrategia y Protección de PADIMA y profesora de marketing estratégico en la Universidad de Alicante, analizando el concepto y el papel del lujo en la economía actual. Toledo sostuvo que hay que superar la visión tradicional del lujo focalizada en joyas, coches y moda, para explorar otras categorías como hoteles, salud o gastronomía subrayando que según el Worldwide Luxury Markets Monitor, el comportamiento del sector del lujo ha sido de crecimiento desde el 1994 con una previsión de crecimiento del 3% en Europa para el 2016, llegando a superar los 256 billones de EUROS de volumen de negocio en el mundo.

El director del Área legal de PADIMA y Profesor doctor de derecho mercantil en la UA, Iván Sempere, ha dirigido el debate entre los ponentes invitados con el que se ha clausurado el evento. Como broche final al evento, Sempere ha reflexionado sobre que en España en general y en la Comunidad Valenciana en particular, tenemos muy buenos ingredientes para posicionar nuestros productos y nuestro diseño en niveles de excelencia. Es cuestión de que nos lo creamos más y, siendo muy exigentes con la calidad, vendamos mejor nuestros productos y servicios. Es vital que en ese recorrido se apueste por la Propiedad Intelectual para proteger nuestra diferencia y poner en valor nuestra creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *