IMPACTO DE LAS MARCAS EN LA ECONOMÍA Y SOCIEDAD ESPAÑOLAS

PRESENTACIÓN INFORME “IMPACTO DE LAS MARCAS EN LA ECONOMÍA Y SOCIEDAD ESPAÑOLAS” EN UNIVERSIDAD DE ALICANTE

 «>Presentación informe “Impacto de las marcas en la economía y sociedad españolas” en Universidad de Alicante

 
Las marcas son clave en el sector Comercio -generando más de 400.000 millones de volumen de negocio-, en la proyección exterior del país -exportando por un valor superior a 125.600 millones de €-, en su impulso de la I+D-con un gasto total en torno a los 4.100 millones de €-, en la contribución al Empleo -ocupando a más de 6 millones de personas-, en su contribución al Producto Interior Bruto -con un valor superior a los 400.000 millones de euros-, en términos de ingresos para la Administración-con una aportación de 73.500 millones de € en concepto de los diferentes tributos- y en inversión en Publicidad – cercana a los 4.000 millones de €-.
Hoy miércoles 3 de Julio se presentaba, en la Universidad de Alicante el estudio “Impacto de las marcas en la economía y sociedad española“.
Este estudio que, encargado por la OEPM y ANDEMA, ha sido elaborado por investigadores del Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante, compuesto por Felipe Ruiz Moreno como director; Ana Belén Casado Díaz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez y Ricardo Sellers Rubio como investigadores; y Eva Toledo Alarcón, tiene como finalidad cuantificar el valor de las marcas en la economía y en la sociedad españolas.
El estudio realiza un examen pormenorizado del impacto de las marcas en términos de generación de empleo, contribución al Producto Interior Bruto, pago de impuestos y tributos, exportaciones, I+D, comercio e inversión en publicidad. Además, se analiza el impacto de las marcas, destacando su contribución en los diferentes sectores económicos que conforman el tejido productivo español. Sin duda datos de gran peso para seguir apostando por las marcas como titulares, como consumidores, como sociedad y como motor directo para nuestra economía.
“El valor y la importancia de la marca radican en su capacidad para contribuir al establecimiento de relaciones de confianza entre empresas y consumidores.”

IMPACTO DE LAS MARCAS EN LA ECONOMÍA Y SOCIEDAD ESPAÑOLAS

Leer estudio completo 
Leer resumen ejecutivo 
Impacto de las marcas en la economía y sociedad españolas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Nos gustaría conocer tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PADIMA TEAM S.L.P.tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente y siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y/o newsletter. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Te informaremos de eventos en los que participamos y estarás al día la actualidad sobre nuestro sector.

Información básica en protección de datos.-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, PADIMA TEAM S.L.P. tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo mensual entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

Nos gusta hablar contigo y ver cómo podemos ayudarte. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de analizar tu consulta y responder a la misma en el correo electrónico facilitado y a la mayor brevedad. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP- Explanada de España, número 11, piso 1º, 03002 Alicante o por correo electrónico a: a.bricio@padima.es
Más información en nuestra Política de Privacidad.


    Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PADIMA TEAM S.L.P. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por PADIMA TEAM S.L.P. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de analizar tu consulta y responder a la misma en el correo electrónico facilitado y a la mayor brevedad. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP- Explanada de España, número 11, piso 1º, 03002 Alicante o por correo electrónico a: a.bricio@padima.es. Mas información en nuestra Política de Privacidad.