VALENCIA, Capital Mundial del Diseño 2022

 

Del Cobi al Covid

Desde principios de 2020 sabemos que Valencia será el centro del mundo del diseño en 2022. Todo un honor, un reto y, sobre todo, una gran oportunidad para hacer brillar el diseño como herramienta protagonista del cambio social, empresarial y económico.

La Capitalidad significa remover, promover y enseñar diseño con múltiples actividades que van desde exposiciones y talleres, pasando por eventos que conecten personas e instituciones a través del diseño.

Así, diseñadores, empresas de diseño, Universidades, administración pública e instituciones de todos los ámbitos debemos ser protagonistas para hacer que el mundo mire y admire a Valencia.

Los ingredientes los tenemos: España, y especialmente Valencia, es cuna de grandes diseñadores como Mariscal -con su Cobi y mucho más-; Luis Calabuig, Mario Ruiz; o Ramón Esteve, entre otros); y también de muy relevantes empresas de diseño como ACTIU, GANDIA BLASCO, LUZIFER LAMPS, SANCAL, LLADRÓ, PIKOLINOS o PORCELANOSA.

Valencia, además, es testigo de la mágica fusión entre tradición y tecnología, donde el diseño es la pieza fundamental.

Por otra parte, la situación Covid implica nuevas formas de relacionarnos. Tenemos que rediseñar la vida, por lo que sin duda es el momento del DISEÑO, por y para el cambio.

El diseño debe ser oído y escuchado porque finalmente, las distancias deben ser diseñadas para que sigamos estando cerca, lo que exige mucha creatividad y enormes dosis de pasión e ilusión por un futuro más social, más humano, más cercano.

 

 

Iván L. Sempere

Co-CEO de PADIMA TEAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *